No comments: 0

Documental recoge la historia del Laboratorio – Madrid

CATEGORY: ⚐ ES + cultura abierta

Este documental recoge la historia del Laboratorio y especialmente en su tercer espacio, llamado Labo 3, uno de sus espacios culturales, sociales y políticos más polémicos y activos de la ciudad de Madrid.

A lo largo de su existencia, ha establecido un espació de relaciones sociales en el barrio de Lavapies, entre jóvenes que reclaman el acceso a una vivienda digna en medio de la especulación urbanística más brutal de los últimos años en el estado español, y los vecinos de un barrio que sienten que la vida cultural vuelve a tener sentido en una ciudad donde la participación viene impuesta por modelos institucionales.

Ocupando el vacio
El Laboratorio ha pasado por cuatro edificios del que ha sido desalojado para volver a okupar, construyendo y reconstruyendo en el espacio real un imaginario simbólico presente en las personas que viven en Lavapies contra el despotismo inmobiliario.

Después de seis años de okupación de El Laboratorio, diversas instancias judiciales dicen que ninguna persona ha cometido en relación a él ningún acto ilegal: precisamente lo que las miles de personas que participaron en las diferentes experiencias del Laboratorio siempre sostuvieron. Una particular actitud mediadora de la justicia parece querer dejar la situación en tablas: los centros sociales okupados no merecen condena punitiva, pero tampoco pueden permanecer en los edificios deshabitados y abandonados donde se desarrollan.
Pais: España
Año: 2007
Duración: 66 minutos
Tambien puedes ver el vídeo a través de la red en este enlace.
CSOA El Laboratorio

Han pasado los años, pero las imágenes de lo que fue la propuesta de “el laboratorio” en el barrio madrileño de Lavapiés aún permanecen en la memoria reciente de muchas personas. Sobre todo si hablamos del Labo3, un experimento de autogestión y participación ciudadana intensísimo, que transformó el vacío y el silencio de una enorme imprenta abandonada en un multitudinario centro alternativo de investigación y acción política, social, cultural, artística…

Laboratorio 3, ocupando el vacío” ha sido realizado y producido por este proyecto colectivo, kinowo media, productora independiente que distribuye este material bajo licencia abierta creative commons, compartiéndolo mediante redes P2P de internet, de las que se han producido, hasta la fecha, más de 16.000 descargas. Ahora presentamos una edición especial en dvd, con materiales adicionales y el apoyo de las distribuidoras alternativas Traficantes de Sueños (Madrid) y Eguzki Bideoak (Navarra) que están ofreciendo al público está edición en más de 80 puntos del Estado Español.

¿Cómo conseguir el vídeo?
Los autores Permiten su descarga, copia, extracto y exhibición pública, siempre y cuando no obedezca a un fin lucrativo. Lo puedes ver y descargar desde google videos pinchando aquí.

También está disponible en el multimedia copyleft centre, para descargar mediante sistema torrent.
Trailer de “Laboratorio 3, ocupando el vacío”:

fuente: http://labuenanoticia.com

Share Button

Post a comment