No comments: 0

Convocatoria de proyectos para el festival eme3_2013 en Barcelona

CATEGORY: arquitectura + convocatorias + creatividad + ⚐ ES

eme3 - call for projects

Se abre la convocatoria para presentar proyectos al festival internacional de arquitectura eme3.

Eme3 se consolida como foro para descubrir, entender y compartir nuevas formas de arquitectura y urbanismo fuertemente vinculadas a las realidades de la sociedad actual. El festival reúne anualmente a los nuevos productores de arquitecturas emergentes, ofrece espacios de experimentación y debate y expone propuestas de vanguardia.

La 8ª edición del festival eme3 se celebrará en la Fabra i Coats de Barcelona del 27 al 30 de junio, bajo el lema “TOPIAS”, utopías realizables. Eme3 convoca a arquitectos, urbanistas, diseñadores y artistas a presentar proyectos innovadores, poco convencionales, que escapen a las tendencias comunes en la construcción y la planificación urbana.

Eme3 pone sobre la mesa de juego algunos ámbitos de reflexión (nuevos usos del espacio público, la vivienda en situaciones de crisis, el espacio de trabajo en evolución) y dos comodines: los espacios vacíos de la fabrica de creación Fabra i Coats, y el barrio de Sant Andreu donde está situada. Para ello, se proponen 2 modalidades:

SHARE-IT: se trata de presentar tanto proyectos realizados como en proceso de realización, en formato de plafón, prototipo, vídeos, web y aplicaciones interactivas u cualquier otro formato volumétrico que pueda caber en 2x2x2m y venga producido e instalado por el participante. También se aceptan propuestas en formato de Workshops y acciones.

BUILD-IT: se abre una llamada a propuestas de utilización del patio del Fabra i Coats (ver anexo (pdf)), llamado Eme3_Plaza. El objetivo principal es la creación de un espacio, como activador urbano, que sirva de contenedor para diferentes actividades culturales durante el verano. Se organizará una programación cultural (durante el festival y en Julio) que se definirá con los usuarios de eme3_plaza (vecinos, asociaciones, colectivos, etc).

La participación a los premios es gratuita. Gracias al mecenazgo de la Fundación Jesús Serra, los mejores proyectos serán premiados, documentados en el catálogo de eme3 2013 y expuestos al público durante un mes.

Calendario :

19 de abril: cierre de la llamada a proyectos
26 de abril: confirmación de los seleccionados
26 de junio: inauguración del festival

Más información:

Convocatoria completa en eme3.org
Sobre el tema “TOPÍAS”

Post a comment