Comment: (1)

"[common]:localfeed" – Convocatoria abierta para Colaboradores

CATEGORY: ⚐ ES + espacios sensibles | sentient city

Ciudad, ciudadanía, creatividad, micro-urbanismo, nuevas tecnologías, redes, participación e innovación. Estas serán las palabras claves de los talleres que [ecosistema urbano] coordinará durante dos semanas en el Medialab Prado, uno de los centros de experimentación y creatividad urbana más interesante de Europa.

[ecosistema urbano] llevará uno de los ocho proyectos seleccionados para el Open UP, que tendrán lugar del 9 al 23 de febrero.

El proyecto [common]:localfeed pretende promover e implementar nuevas dinámicas de uso y funcionamiento de los espacios públicos a través de su hibridación físico-digital. En continuidad con proyectos anteriores, se pone en marcha lo que denominamos “espacios sensibles”, lugares en los cuales el uso de las TICs (Internet) permite dinamisar y re-tejer comunidades hiper-locales.

Durante el taller se experimentará con una innovadora dinámica de acceso a la información “pública” contenida en Internet desde un espacio público (físico); en una pantalla gigante instalada en la fachada del Medialab Prado se visualizará la información producida en Internet por los vecinos del barrio y que tenga relación con el entorno urbano (hiper-local) en el que se encuentra.

A través de un acceso compartido a la información de interés hiper-local, los propios vecinos serán capaces de conocerse mejor y, sobre todo, poner en marcha procesos de creación colectiva y de auto-organización.

[ecosistema urbano] ofrece 5 plazas (por semana) para participar de forma activa en este proyecto. Cada colaborador será libre de participar durante una o ambas semanas de duración del taller.  Mandanos una carta de motivación y un portfolio en formato pdf de no más de 5MB a domenico@ecosistemaurbano.com.

Para los interesados que no vivan en Madrid el Medialab Prado ofrece alojamiento en un albergue de la ciudad, para optar a ello es necesario  comunicarse con el centro antes del 4 de febrero: leer todas las condiciones aquí.

Share Button

Comments (1)

Que bueno!!!! En esa fecha estaré en Madrid, espero poder apuntarme…

Post a comment