Comments: (5)

Ciudades para los niños | ¡Nueva sección EU:KIDS!

CATEGORY: eu:kids + ⚐ ES

EU-KIDS-portada

Bajar a la calle a jugar con los amigos, mola. Que te den las diez en verano correteando por el barrio, mola. Patinar o montar en bici por una calle que es tuya entera porque la han cortado el domingo, mola.

En Ecosistema Urbano creemos que una parte muy importante del trabajo sobre el desarrollo de las ciudades es hacer que éstas funcionen también para los niños… lo que suele hacer que mejoren también para el resto de sus habitantes. Desde aprender a moverse y orientarse o poder jugar, hasta ayudar con sus propias manos a mejorar sus barrios, son actividades que permitirán a los niños disfrutar, valorar y posteriormente transformar los lugares donde viven. Facilitar esas experiencias durante su infancia les convertirá en los futuros responsables de unas ciudades mucho más humanas, habitables… y “molonas”.

Internet está lleno de sitios relacionados con este tema, gente con un buen puñado de ideas e iniciativas. Y por eso queremos recopilar en esta nueva categoría/sección de EU:KIDS todo tipo de referencias que relacionen ciudad, arquitectura, espacio público, diseño, creatividad, experiencia, juego y educación con los más pequeños.

Esperamos que os guste y os inspire.

Comments (5)

[…] Ecosistema urbano presenta a través de su web otra de sus magníficas ideas, la sección EU:KIDS. Parte de la premisa de recuperar la calle para que los niños puedan jugar en ella, interactuar, comprenderla, aprender a moverse u orientarse. Además de las virtudes innegables que una calle recuperada para los niños tiene para ellos y para el resto de segmentos de edad estamos educando a los adultos del futuro. Os enlazo la entrada. […]

Gracias!
Cada vez es más difícil jugar en el espacio que nos dejan entre las terrazas del centro…
Aitana (9 años)

Por fin! Eu:kids! Mucho ánimo y suerte con esta nueva aventura, Luisa y compañía!

Bonissima! Les segiremos desde Bergen! Un abrazo

GRACIAS!

Esperamos que vosotros también contribuyáis. Estoy segura de que conocéis un montón de cosas relacionadas. Y ya que tenemos tantos “espias” de EU repartidos por el mundo… hay que aprovecharlo!

Post a comment