Comment: (1)

better place/una red para coches eléctricos

CATEGORY: ⚐ ES

betterplace
Estamos hartos de ver anuncios de coches tradicionales etiquetados como ecológicos y verdes, cuando  los primeros FORD T eran muchos más ecónomicos y respetuosos con el medioambiente que cualquier coche construido hoy. Por otra parte, la maquina financiera nacional estadounidense está dudando si inyectar a fondo perdido  miles de millones de dólares en una industria convertida en vital por los grandes lobbies de la economía americana, la industria automovilística de Detroit.
Un artículo en EL PAIS del 14/12/2008 plantea esta pregunta: ¿y si en el futuro existiese una mejor opción que los coches actuales?
La empresa , de  Shai Agassi, no está pensando en una alternativa, ya ha llegado a acuerdos con Tel-Aviv, Dinamarca, Australia, Hawai y San Francisco, para implementar a gran escala una red de suministro de energía limpia para coches eléctricos. Además de tener acuerdos de producción de coches eléctricos con Renault y Nissan, el proyecto de BETTER PLACE implementa una red de suministro de energía limpia y la vende como contratos de móviles.
Este proyecto empresarial demuestra que las épocas de crisis permiten a ciertos proyectos y empresas aprovechar la situación mundial y generar un cambio radical en ciertos ámbitos, como el de consumir alegremente esta fuente agotable de energía que es el petróleo.
Puede que sea el lobby del futuro, pero merece la pena destacar su apuesta acertada por un cambio de modelo de vida impensable hace sólo unos años.

Share Button

Comments (1)

Pues a mí me parece que ni los coches eléctricos deberían de estar subvencionados. Seguramente sea un paso importante para evitar la contaminación ambiental, pero no sólo se trata de eso; también hay que pensar en la destrucción del espacio urbano por causa del sistema de movilidad privado (cosa que no se arreglaría sustituyendo el motor del mismo medio de transporte), y en la destrucción del medio rural por las grandísimas infraestructuras que demandan.
En fin, que el coche fuera de la ciudad, sea eléctrico o de combustión, y que el que quiera ir rápido de una ciudad a otra, que pida mejoras en el transporte público, no más autovías. Y que conste que me encanta conducir (como al del anuncio).

Post a comment