Comments: (6)

Arkki, escuela de arquitectura para niños y jóvenes en Helsinki | eu:KIDS

CATEGORY: eu:kids + ⚐ ES

Arkki-1

Arkki es una escuela para aquellos niños a los que les sobre tiempo después del cole y les guste construir, modelar, imaginar espacios y levantar maquetas con los materiales más raros o más cotidianos. Imparten cursos anuales de arquitectura, artes visuales y educación medioambiental, para niños y jóvenes de entre 4 y 19 años, pero también para grupos de padres y niños. Organizan cursos de verano, campamentos de diseño, arte, cine, conferencias y proyectos de investigación en conexión con una red internacional de profesionales implicados en este tipo de enseñanza. Tuvimos la oportunidad de asistir hace tiempo a una conferencia de su directora, Pihla Meskanen, y el trabajo que hacen es realmente interesante.

Quien sabe cuando uno va a necesitar hacerse una cabaña en el bosque, un refugio en un árbol o un sombrero tridimensional… hay que estar preparado para todo.

Arkki-2

Mas info en:

www.arkki.net

Comments (6)

Felicitaciones por este gran proyecto de la vida, y me siento muy contento por mis sueños realizado desde hace mucho tiempo realizado por ustedes. Por favor me gustaria contactarme con ustedes para replicar aqui en mi pais y de que manera ser parte de su red.
gracias y exitos

Gracias Arturo. Perdona por responderte tantos días después. Estaremos encantados de extender la red. Puedes escribir a info@ecosistemaurbano y vemos las posibilidades. Saludos!

Hola,

Me gustaría saber si tienen algún programa en Barcelona o si podríamos empezar alguno,
Gracias
Montse

admin

Hola, Montse. Para pedir información es mejor que mires en la página de la empresa: http://www.arkki.net
En España hay otras iniciativas a las que podrías preguntar:
http://www.lacasadetomasa.wordpress.com
http://www.archkids.com

Estimados amigos
Quien escribe es Profesor de Artes Plásticas del Colegio Claretiano de Lima – Perú, en donde venimos desarrollando un trabajo educativo mediante el cual rescatamos el valor de la Arquitectura Vernacular de nuestro país, el uso de materiales tradicionales como equlibrio con el medio ambiente y la necesidad de conservar el paisaje urbanístico típico de las zonas rurales en el interior.
Esta labor se desarrolla como parte del programa curricular en un bimestre academico por los alumnos desde los 6 a los 16 años, tiene por nombre ARQUITECTO Y CONSTRUCTOR ESCOLAR.
En virtud al preciosismo de los trabajos de los niños hemos sido invitados a presentar la propuesta en diversos lugares como el Primer Encuentro Escolar Metropolitano para la Conservación del Patrimonio Cultural y Natural convocado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, así mismo por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Ingeniería en su Área de Artes Aplicadas para el evento Primer Encuentro sobre Ciudad, Arquitectura y Niños y en Diciembre tendremos la oportunidad de participar en una exposición invitados por el Consulado peruano en Japón.
Sin embargo y pese a los logros que vamos obteniendo vemos con gran afán la necesidad de vincularnos mas por medio de redes con otras inquietudes en el tema de Arquitectura y Niños, es por eso que les escribo con la intención de entablar una relación que nos permita intercambiar experiencias que favorezcan una integración en el tema.
Mucho agradecería su respuesta.
Atentamente

Jaime Jallo Sandoval
Profesor de Artes Plasticas
ARQUITECTO Y CONSTRUCTOR ESCOLAR

Arquitecto y Constructor Escolar, arquitectura para niños
https://es-es.facebook.com/Arquitectoescolar

Post a comment