No comments: 0

Álbum-guía de Cromos BEAU XI

CATEGORY: ⚐ ES + arquitectura + tecnologías

Hace unas semanas se presentó en público la aplicación para iPhone “Álbum-guía de Cromos BEAU XI“, desarrollada por encargo del Ministerio de Fomento como actividad paralela dentro del marco general de la XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo.

APP BEAU

La aplicación combina de forma ingeniosa el mecanismo de intercambio de un juego de cromos con el catálogo de las 231 obras premiadas, mencionadas, finalistas, prefinalistas y seleccionadas en esta undécima edición de la BEAU, que podrás consultar en cualquier momento y en cualquier lugar, tengas o no acceso a la red. Su sistema de geolocalización reconoce dónde está ubicado el usuario y muestra los proyectos que tiene cerca, resultando ideal para descubrir la arquitectura de una determinada zona, hacer visitas a lo largo de una ruta, planificar viajes, etc.

Nos parece que este formato es interesante como experimentación de nuevas formas de comunicación y divulgación de la arquitectura, acercándola a un público más amplio de una manera más ligera, atractiva, y entretenida; casi lúdica, si nos fijamos en la dinámica de intercambio que utiliza, inspirada en el coleccionismo como clásico y reconocible mecanismo de difusión del conocimiento.

screenshotscreenshotscreenshotscreenshot

 
La aplicación ha sido promovida y desarrollada sin ánimo de lucro, y a través de su uso estarás contribuyendo a apoyar los proyectos de Arquitectos Sin Fronteras. Desde aquí te animamos a instalarla desde la App Store y pasar un buen rato descubriendo infinidad de obras de arquitectura española contemporánea.

Créditos:

Promotor: Ministerio de Fomento del Gobierno de España, a través de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas
Directores de la BEAU XI: Félix Arranz y Joaquín Sabaté.
Idea de la aplicación: Scalae + LosdelDesierto (Felix Arranz II Eva Luque + Alejandro Pascual)
Diseño de la Interfaz y visualización de contenidos: Eva Luque + Alejandro Pascual
Programación/Código: Alejandro Pascual

Share Button

Post a comment