No comments: 0

11 de Septiembre 2009 | Lanzamiento ¿Alguien Dijo Participar?

CATEGORY: ⚐ ES + arquitectura

ADP 04

Para presentar un libro la tradición editorial manda buscar un lugar (galería “trendy”, auditorio institucional, centro cultural o salón parroquial) en el que reunir a unos cuantos colegas, amigos y familiares… descorchar una botellas y explicar de lo que trata el libro en cuestión. Puedes enviar a los medios de comunicación un “press-release” y dependiendo de tu poder de convocatoria esperar llenar más o menos el local alquilado-prestado-ocupado.

Sin embargo esta vez lo haremos de forma diferente, ya que al final de cuentas lo que estamos presentando no es solamente un libro… y tampoco somos una editorial tradicional.

Se trata de una serie de experiencias espaciales recopiladas con excelente criterio por Markus Miessen y Shumon Basar. Hablamos de una nueva especie de Atlas… en estado de formación.

Así que decidimos continuar con el trabajo de Markus y Shumon, cargar nuestras mochilas con cámaras, blogs, twitters y demás herramientas y salir a explorar el mundo de los practicantes espaciales. El objetivo es ampliar la cartografía iniciada en el ¿Alguien Dijo Participar? con ejemplos de prácticas espaciales realizadas en el mundo de habla hispana.

Esta tarea requiere mucho arrojo… similar al de los antiguos navegantes o los actuales astronautas. Para lograrlo fue necesario apoyarnos en el entusiasmo y energía de unos colegas (que seguramente también habrían llegado a la presentación tradicional) a quienes encargamos la tarea de explorar y seleccionar un practicante espacial en su ciudad, que desarrolle su profesión bajo premisas similares a las registradas en el libro.

La otra parte de la misión consiste en documentar y transmitir [cartografiar] el viaje para ir ampliando los continentes iniciales registrados por Miessen y Basar.

Seguiremos esta aventura de forma simultánea en cinco partes diferentes del mundo, mostrando una forma de navegar usando el networking a través de esta nueva “terra incognita”. La “cartografía temporal” que obtendremos será nuestro mapa inicial que seguirá la ruta de la versión en español de este fascinante libro.

Download: [Download not found]

La navegación [lanzamiento] simultánea se realizará este viernes 11 de septiembre de 2009.

Share Button

Post a comment